EXPERIENCIAS TERIX
REDESCUBRE EL ECOSISTEMA DE LA R.N.P. RÍA DE VILLAVICIOSA
BIRDWATCHING EN LA RÍA DE VILLAVICIOSA
Sábado 14 de febrero (San Valentín)
Todo el año (bajo demanda)
La Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa es uno de los mejores entornos para el birdwatching en Asturias. El ciclo de las mareas genera entornos cambiantes donde tanto las aves limícolas como la vegetación atóctona se han adaptado acompasando sus ciclos diarios al vaivén del nivel del agua.
Además del ciclo mareal la Ría de Villaviciosa también cambia su biodiversidad a lo largo de las estaciones, encontrando especies residentes, estivales e invernantes.
Descubre un entorno fascinante.
El Mundo Salvaje te espera.
Las garcetas comunes, los archibebes claros o el águila pescadora son algunas de las especies de aves que podemos encontrar en este paraje. Además durante el invierno la ría acoge grupos de anátidas que migran desde el frío norte de Europa para refugiarse en estas latitudes, haciendo que esta zona sea especialmente interesante para el birdwatching.
Si bajamos la mirada hacia el suelo descubriremos un entorno igualmente interesante, ya que en la Ría de Villaviciosa se desarrolla una vegetación especializada a entornos salinos e incluso podemos entender el proceso natural de formación de dunas.
¿En que consiste una visita a la Ría de Villaviciosa?
Descripción:
Itinerario biointerpretado centrado en la comprensión del ecosistema y la observación de aves en su hábitat natural (birdwatching)
Te recomendamos llevar prismáticos o cámara y muchas ganas de disfrutar. Desde Terix llevaremos telescopio y guías de identificación.
Duración:
10:00 a 14:00*
4 horas (aprox.)
*El horario podrá ser ajustado según las mareas.
Dificultad:
Sin dificultad.
Precio:
30 € / persona*
Incluye guías titulados y seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
